Fundada en 2002, Manufacturas Plásticas Vílchez S.L.L. se dedica a la fabricación de moldes y matricería así como la inyección de piezas de materiales plásticos.
A lo largo de los años hemos ido incorporando recursos humanos y técnicos hasta llegar a disponer de un parque de inyectoras con capacidades que van desde las 60 Tm a las 460 Tm de cierre y hasta 1.500 gramos de peso en inyección de plástico.
En fabricación de moldes disponemos de la última tecnología en diseño, mecanizado y prototipado rápido. Disponiendo de 4 centros de mecanizado automático.
Con todos estos medios somos capaces de satisfacer, con la mayor calidad y rapidez cualquier demanda de producción que se nos plantee.
Nuestro personal altamente cualificado se pone a su servicio para asesorarle y guiarle en el desarrollo del producto: selección de materias primas, cargas en material , colores, insertos metálicos, adaptación de molde acorde con sus necesidades, etc.
La producción se realiza bajo pedido, con moldes en propiedad de nuestros clientes (contamos con servicio de almacenaje y conservación de moldes gratuito, mientras dichos moldes estén en producción) . También contamos con productos propios que pueden ver en el apartado de CATALOGO de esta misma página.
Estamos especializados en transformación de materiales plásticos técnicos como PA (6, 6.6 y 12), PC, PFA, PMMA, POM, PPO, PPS, PSU, PVDF, TPE, … con o sin cargas (ignífugas, antiestáticas, difusoras de luz, disipadoras de calor, conductivas, correctoras de impacto, minerales, cauchos, EPDM, PVC, SDS…con distintas durezas)
Asimismo, y para ofrecer un servicio más completo, realizamos manipulaciones posteriores a la inyección, como taladros, roscas, inserciones, pegados, montajes, marcado, trabajos de impresión, tratamientos superficiales en metal y plástico como zincado, cromado, etc…
En cumplimiento de nuestro objetivo empresarial, y como mejor garantía para nuestros clientes, hemos implantado para la fabricación de inyección un sistema de calidad acorde con la norma UNE EN ISO 9001:2015.
Contamos con número de registro sanitario para la fabricación de productos relacionados con la alimentación y disponemos de sala limpia para la fabricación bajo requisitos específicos de producto de uso alimentario y cosmética.