Nuestra empresa dispone de 4 centros de mecanizado automatizados y de equipos de erosión por penetración e hilo, así como fresas y tornos convencionales. Con esta maquinaria, es posible la fabricación de piezas a medida de cualquier tipo de material y, por supuesto, la fabricación de moldes de inyección.
Gracias a nuestra experiencia de 20 años y la posibilidad de tener disponibilidad de uso de inyectoras de variado tonelaje, contamos con los conocimientos necesarios para saber cómo fabricar los moldes de inyección y prevenir problemas que conlleven una bajada de productividad. De esta manera, alcanzamos un mayor rendimiento y calidad de los moldes, reduciendo costes o el desperdicio de materias primas que pueden llegar a producir daños en las máquinas que montan sus piezas. La calidad y rentabilidad de muchas industrias tienen en los moldes de inyección de plástico un componente crítico con un impacto directo en el proceso. La finalidad es fabricar la pieza de plástico más óptima para la inyección.
La fabricación de un molde es una inversión que se rentabiliza a medio plazo. Cuando se finaliza un molde, se realiza el estudio necesario para optimizar su funcionamiento y mantenimiento. En todo momento, nuestro cliente estará informado del estado de sus moldes.
Nuestra empresa dispone de un servicio de almacenaje de moldes para los clientes. Aseguramos el correcto funcionamiento del molde, asumiendo los mantenimientos que sean necesarios por su uso. Gracias al mantenimiento adecuado, los moldes pueden alargar su vida útil durante el mayor tiempo posible, rentabilizando el proceso. Además, realizamos servicios de modificaciones, reparaciones y asistencia general.
En Manufacturas Plásticas Vílchez ofrecemos el servicio completo al cliente: diseño, fabricación y montaje del molde. Todos nuestros moldes están fabricados utilizando los mejores materiales y aceros de alta calidad. Por ello conseguimos garantizar una mayor vida útil a nuestros moldes. Lo que más nos importa es la satisfacción del cliente. El cumplimiento de nuestros plazos de entrega y de nuestros compromisos de calidad son pilares fundamentales de nuestra empresa. Con nosotros encontrarás todas las facilidades y comodidades propias de una empresa de fabricación de moldes líder en el sector. Utilizamos los más punteros métodos de mecanizado y electroerosión para lograr un acabado perfecto. Así lo garantizan nuestros estrictos controles de calidad. Además de moldes de inyección, ofrecemos una amplia variedad de matrices.
Trabajamos día a día en la fabricación integral de moldes monocavidad y multicavidad dependiendo del volumen de piezas con el que planteas tu proyecto. Una vez realizada la fabricación de moldes de inyección es el turno de nuestro equipo de control de calidad. Cada uno de nuestros moldes está sujeto a un exhaustivo control que garantiza su durabilidad. Sabemos que cuando un cliente nos solicita un molde éste será una parte clave de su proyecto. Por ello en todo momento empleamos los mejores materiales y la maquinaria más precisa.
Somos versátiles, por lo que podemos ayudarte en la fabricación moldes para series tanto grandes como medianas
Los procesos de matricería industrial son aquellos donde se cortan o bien desfiguran materiales sin la necesidad de un arranque de viruta. Estos procedimientos se hacen con uno o bien múltiples utillajes de matrices o bien troqueles. Se realiza con la intención de conseguir piezas en serie como bandejas de aluminio o bien plástico, suelas de zapatos, botellas, cubertería y hasta piezas del campo automovilístico como las llantas.
Es una rama de la mecánica industrial dedicada al desarrollo de piezas en serie que generalmente se hacen de chapa metálica y que se caracterizan por el hecho de que no usan arranque de viruta. Además de esto, se implica en procesos de técnicas avanzadas de diseño y fabricación de piezas pequeñas en grandes series y que precisan de gran precisión.
En Manufacturas Plásticas Vílchez, nos dedicamos al mecanizado y tallado de todo tipo de aceros, aleaciones especiales, aluminios, plásticos técnicos y otros metales no férreos como el latón, cobre y bronce entre otros. Realizamos todo tipo de mecanizado de prototipos, piezas bajo plano o muestra, piezas únicas o series cortas, utillajes, etc. Llegando a diseñar piezas y a realizar el montaje de conjuntos en nuestras instalaciones, asegurando así el perfecto ajuste y funcionamiento del producto final. Llevamos a cabo a la fabricación integral del producto, desde la compra del material y su mecanización, hasta los acabados, tratamientos, rectificados y/o recubrimientos que puedan ser necesarios. Además, también realizamos grabados en las piezas según la demanda de cada cliente.